Introducción
Una de las recetas mexicanas más populares es la de chocoflan, o “pastel imposible”. Y es que no hay postre que más se le parezca; un bizcocho jugoso cubierto con flan, ambos hechos de una sola vez. La gracia de este postre es que se cocina del revés.
Al cocinarse de esta forma, las capas se invierten, de tal manera que al desmoldar se ve el flan arriba, su base caramelizada y el bizcocho abajo. La mezcla de sabores y suavidad hace que sea un postre perfecto. Además, es muy fácil de cocinar con anticipación.
Por qué te gustará esta receta
Esta es una receta fácil de chocoflan, que he simplificado usando una mezcla para pastel de chocolate de caja. Lo que ahorra tiempo y hace más fácil el proceso. Si quisieras hacer tu propio bizcocho de chocolate, podrías hacerlo.
Dicho esto, la combinación de chocolate y flan es deliciosa. El dulzor cremoso del flan con el rico sabor a cacao del pastel hace que sea una combinación perfecta. No olvides la capa crujiente de caramelo para aumentar el sabor y obtener una textura adicional.
Además, esta receta es fácil de seguir y puedes hacer chocoflan aún si parece ser complicado. Los pasos te permitirán hacer un pastel delicioso y una presentación excelente.