Anuncio

Deliciosa Receta de Dorada al Horno con Vegetales Asados

Anuncio

Para cocinar este delicioso platillo, necesitarás :. 2 filetes de dorada La dorada es un pescado blanco que se cocina bien a la parrilla. Asegúrese de obtener filetes de buena calidad, sin espinas y con piel.

Además, utiliza hierbas provenzales, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Para hacer la salsa sabrosa, necesitarás 1 pimiento y 1 calabacín, ambas salteadas durante un rato para resaltar su dulce sabor. También necesitarás 200 ml de tomate triturado, 100 ml de salsa de soya y 2 cucharadas de miel. Estos ingredientes se combinan para hacer una salsa rica que va genial con el pescado y los vegetales.

Anuncio

Asegúrate de usar una salsa de soya de buena calidad, ya que esto hace una gran diferencia en el sabor.

CÓMO HACER * Dorada al horno con vegetales asados

El primer paso para hacer este delicioso platillo es marinar tu dorada. Sazona ambos lados de los filetes de tu dorada con sal y pimienta negra y una generosa pizca de hierbas provenzales. Rocía un poco de aceite de oliva sobre el pescado y frótalo para cubrir tus filetes de manera uniforme.

Deja que se marine en al menos 15 minutos a temperatura ambiente. Esto permite que los sabores penetren la carne de tu pescado, haciéndolo más sabrosos al final. Mientras se marine tu pescado puedes empezar a preparar tus vegetales.

Precalienta tu horno a 200°C. Ahora corta tus patatas, zanahorias y cebollas en trozos del tamaño de un bocado. Intenta hacerlos del mismo tamaño de esta manera se cocinarán uniformemente.

INSTRUCCIONES MIENTRAS COCAS:

Coloca tus patatas, zanahorias y cebolla picada en una bandeja para cocas grande. Rocía tus vegetales con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta y hierbas provenzales adicionales si lo deseas. Mezclado todo junto para asegurarte de que los vegetales están cubiertos uniformemente con aceite y condimentos.

Coloque las rodajas de limón y las ramitas de romero sobre las verduras en la bandeja. A medida que las verduras se asan, las rodajas de limón y las ramitas de romero imparten un sabor cítrico y aromático a las verduras. Esto agrega una textura adicional al cítrico y al abundante platillo.

Asar las verduras durante 45 minutos en el horno precalentado. Deben estar tiernos y dorarse ligeramente en los bordes. Mezclar las verduras una vez a la mitad del tiempo de asado.

Mientras tanto, puede hacer la sacudida. Caliente un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregue el pimiento y el calabacín en cubos y saltee las verduras hasta que empiecen a suavizarse, durante unos 2 minutos.

Agregue el pimentón a la sartén con pimientos y calabacín y cocine durante 4 minutos, revuelva ocasionalmente, hasta que se cocine., dorado y tierno. El pimentón agrega un sabor ahumado al condimento y un color más vibrante.

Agregue la calabaza rayada a la sartén con las verduras y cocine durante cuatro minutos. Vierta el tomate triturado, salsa de soja y miel en la sartén con las verduras. Mezclar bien los ingredientes.

Llevar a ebullición a fuego lento durante cinco minutos hasta que la salsa espese y los sabores se mezclen. Una vez que las verduras estén asadas, retírelas del horno. Coloque los filetes de dorada marinados en las verduras asadas en la placa.

Verter la sacudida en el pescado y las verduras.

Vuelve a meter la bandeja para hornear en el horno y cocina durante otros 15 a 20 minutos. Deberías saber que el pescado está cocido y las verduras son completamente tiernas. Está cocido cuando se descompone fácilmente con un tenedor y permanecerá opaco en su totalidad.

Cuando esté cocido, retire la bandeja para hornear del horno. Deje reposar el plato por unos minutos antes de servir. Esto permitirá que los sabores se mezclen y que el pescado termine de cocerse.

Si lo deseas, adorna con hierbas frescas como perejil o tomillo y sirve caliente.

Consejos útiles

Asegúrate de que tu dorada está cocida sin sobrecocinarla. Cuando se cocina de más, el pescado puede volverse seco y duro. Lo ideal sería buscar filetes opacos que se desmenucen fácilmente con un tenedor.

La temperatura interna debe alcanzar los 63 °C. Si no consigues hierbas provenzales, puedes hacer tu preparación combinando partes iguales de tomillo seco, mejorana, romero, albahaca y orégano. También puedes utilizar otras variedades de hierbas secas como orégano únicamente, tomillo o bien una mezcla de hierbas italianas.

Siéntete libre de experimentar con distintas combinaciones de sabores de hierbas. Para una limpieza más sencilla, cubre la bandeja para hornear con papel pergamino o de aluminio antes de añadirles pescado y verduras. Esto impedirá que se adhieran y te facilitará la limpieza del plato.

Si usas papel pergamino, asegúrate de que sea adecuado para el horno y que resista altas temperaturas.

Detalles

Tiempo de preparación: la receta toma exactamente 30 minutos para prepararse, incluido el tiempo que toma marinar el pescado, picar las verduras y preparar la salsa.

Tiempo de cocción: la duración de la cocción de este plato es de aproximadamente 1 hora 15-20 minutos. Esto incluye 45 minutos para asar las verduras, además de 15-20 minutos para el pescado. Este tiempo puede variar un poco dependiendo de su horno y del grosor de los filetes de pescado.

Tiempo total: el tiempo total para esta receta es de aproximadamente 1 hora y 45-50 minutos. Este tiempo la convierte en una excelente opción para la cena durante la semana o el almuerzo del fin de semana, ya que requiere un poco más de tiempo que el que estás dispuesto a pasar en la cocina.

Porciones: el rendimiento de esta receta se basa en 2 porciones. Puede duplicar o triplicar fácilmente el número de alimentos si planea alimentar a una multitud más grande.

Categoría principal: esta receta es un plato principal porque es una comida completa y deliciosa; combina proteínas, pescado y todos los colores de las verduras.

Métodos: los métodos utilizados aquí son marinado, asado y salteado. El uso de la marinada es para que el pescado sepa mejor y, al igual que las verduras, asarlas ayuda a resaltar naturales los dulces. Se cocina una salteado para hacer la salsa.

Cocina: por último, la cocina es la cocina mediterránea. La cocina mediterránea se caracteriza por ser saludable y fresca. La dorada se cocina en una gran cantidad de platos mediterráneos, donde a menudo se cocina con cítricos, hierbas y aceite de oliva.

Dietas: esta receta es una excelente opción para aquellos que buscan una dieta sana y equilibrada. Es baja en calorías, alta en proteínas y totalmente nutritiva. La dorada es rica en ácidos grasos omega-3, que son saludables para el corazón y el cerebro. Los vegetales proporcionan una excelente fuente de vitaminas variadas, minerales y fibra.

Notas

¡No dejes que el exceso de dorada al horno con vegetales asados ​​termine en la basura! Puedes almacenarla en el refrigerador hasta por 3 días. Guarde el pescado y los vegetales en un recipiente hermético.

Para recalentar, deslice suavemente la fuente en un horno calentado a 175 °C ( 350 °F) y hornee hasta que se caliente completamente. También puedes colocar transferencias en un microondas, pero ten cuidado para no cocinar el pescado en exceso. Siéntase libre de experimentar con los vegetales que uses aquí.

Deliciosas alternativas de vegetales asados ​​incluyen brócoli, coliflor, coles de Bruselas, espárragos y tomates cherry. Puedes incluir patatas dulces o chirivías para hacer una comida más sustanciosa. Si es así, ajusta los tiempos de cocción según sea necesario para asegurarte de que todos los vegetales estén tiernos.

Para una pizca extra de especias, considera incorporar una pizca de hojuelas de pimienta roja o un poco de pimienta de cayena a la marinada o salsa. Esto le dará un picor extra al pastel que complementa el sabor del pescado y los vegetales. También puedes experimentar con diferentes tipos de vinagre en la salsa, como vinagre balsámico o de vino tinto, para obtener un sabor más robusto.

Preguntas frecuentes

P: ¿Puedo usar un colín de pez diferente en esta receta?

R: Sí, puede sustituir la dorada por otro tipo de pescado. Otros pescados blancos firmes, como la lubina, el bacalao o el fletán, serían una buena opción en esta receta. El tiempo de cocción debe ajustarse según sea necesario, según el grosor de los filetes de pescado.

También puede usar salmón, pero tenga en cuenta que el tiempo de cocción será más corto.

P: ¿Puedo preparar las verduras con anticipación?

R: ¡Por supuesto! Puedes picar las verduras y guardarlas en el refrigerador hasta con un día de anticipación. Esta es una excelente manera de planificar las comidas con anticipación y ahorrar tiempo. También puedes asar las verduras en el trabajo si ya están asadas.

Simplemente asa a la parrilla durante 30 minutos, deja enfriar y guarda en un recipiente hermético en el refrigerador. Luego, continúa con la receta, siguiendo el procedimiento como se indica, y finaliza con la guarnición de pescado asado.

P: ¿Puedo usar verduras congeladas?

R: Si bien las verduras frescas son las mejores para esta receta, puede usar verduras congeladas si es necesario. Deje descongelar las verduras frescas por completo y séquelas con toques antes de hornear. Los tiempos de cocción pueden variar, ya que algunas verduras congeladas pueden soltar más humedad que sus contrapartes frescas.

Esto puede resultar en tiempos de horneado más largos o verduras crujientes.

INSTRUCCIONES DE ALMACENAMIENTO

La dorada al horno con las verduras asadas sobrantes se debe almacenar en el refrigerador para preservar la calidad y seguridad. Deje que la comida alcance la temperatura ambiente y luego transfiérala a un recipiente apto para microondas. Asegúrese de que el contenedor esté herméticamente sellado para que no adquiera el olor del refrigerador.

La dorada al horno con verduras asadas se puede almacenar hasta por 3 días en el refrigerador cuando se guarda en condiciones adecuadas. Sin embargo, se recomienda consumirla dentro de 1 a 2 días para obtener los mejores resultados de sabor y textura. Debes recordar que el pescado es delicado y perecedero en comparación con otros tipos de proteínas y siempre debes asegurarte de consumirlo a tiempo.

También debes confiar en tus sentidos para determinar si el pescado está en mal estado o no. Para recalentar las sobras, coloca el plato en un horno precalentado a 175 °C y cocina un poco tiempo hasta que esté bien caliente. Dependiendo de la cantidad de sobras, el proceso puede tardar entre 15 y 20 minutos.

Puedes también usar un microondas, pero ten en cuenta no recalentar demasiado el pescado, ya que se puede volver seco y duro. Usa la potencia media y verifica regularmente la temperatura.

Si te gustó esta receta Dorada Al Horno Con Verduras Asadas, prueba estas otras opciones de mariscos deliciosos y saludables.

Salmón a la Sartén con Espárragos y Tomates Cherry.

Es una receta rápida, simple y rica que incluye sabores frescos y audaces. Esta opción fue seleccionada como una idea perfecta para cenar cuando quieres algo delicioso, pero no tienes tiempo para cocinar después de una larga jornada laboral.

Si te gustó una receta baja en carbohidratos con camarones, este plato de Camarones al Ajillo con Fideos.

Es una versión más saludable en sus ingredientes que la receta clásica con pasta de trigo.

Otra deliciosa opción es el pastel de pescado.

Este clásico británico está hecho con una variedad de pescados y mariscos cocinados en una salsa cremosa, cubierto con puré de papas y horneado a la perfección. Te permite aumentar el consumo de mariscos y es ideal para una comida acogedora. Podrías probar una mezcla de pescado blanco, salmón y gambas.

Conclusión

La dorada al horno con verduras asadas es una deliciosa y saludable que impresionará a tus invitados o tu familia. Combina delicadeza de dorada y riqueza terrosa de verduras asadas, todo realzado por una mezcla sabrosa de hierbas y especias. La receta proporciona instrucciones fáciles de seguir y consejos útiles.

Aun si eres novato puedes hacer esta obra maestra culinaria con confianza. Esta receta no es solo sabrosa e indulgente, sino que también es muy adaptable. Si no tienes una o dos de las verduras, puedes reemplazarla por tu preferencia. No tengas miedo de experimentar con diferentes hierbas y especias que te gusten.

Las oportunidades son infinitas, y puedes hacer tu versión unica de este pastel. ¡Disfruta y disfruta de los frutos de tu trabajo! Por lo tanto, cuando busques una deliciosa y satisfactoria comida saludable, recomendaría que prepares dorada al horno con verduras.

Este platillo te permite consumir más marisco y un sabor delicioso que a todos les encantará. ¡Buen provecho!

Anuncio
Para ver los PASOS de cocción completos, ve a la página siguiente o abre el botón (>) y no te olvides de COMPARTIR con tus amigos de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *